viernes, 17 de septiembre de 2010

EN MEMORIA A JUAN ANTONIO CEBRIÁN


Desde "En Primera Clase" tuvimos la oportunidad de trabajar con Javier Juárez, autor de "La Guarida del Lobo" y sobre cuyo libro hizo la introducción en buen amigo Cebrián.

Desde aquí te queremos rendir homenaje gran compañero de la divulgación, una pena no haberte entrevistado. No obstante seguimos intentando que su familia nos reciba un día para repasar la biografía de este excelente comunicador.

-Programa 33: 

 “Los nazis que prosperaron en nuestro país” por el periodista de Tele-Madrid Javier Juárez (autor de “La Guarida del Lobo”). Duración 86 minutos.

En esta obra, fruto de una investigación de más de dos años en diferentes archivos nacionales y extranjeros, se documenta la entrada en el país de medio centenar de antiguos nazis y colaboracionistas de diversos países y se ofrecen datos hasta ahora inéditos de la acogida brindada por las autoridades españolas.

Hace mas de seis décadas se juzgaba al nazismo en los procesos de Nüremberg, mientras algunos nacionalsocialistas se sentaban en el banquillo, otros intentaban la evasión y que sus crímenes quedasen impunes. Para muchos de ellos nuestro país resulto ser un destino accesible e idealizado: el refugio desde el que afrontar cómodamente el final de un régimen con aspiraciones milenarias.

Así fue como en Madrid y en otros lugares de nuestra geografía se establecieron Otto Skorzeny, Leon Degrelle, Walter Kutschmann; Gerhard Bremmer, Pierre Daye; Horia Sima, Maks Luburic, Charles Lesca o Carlos Fuldner.

Nombres asociados a las atrocidades del Tercer Reich y a la ideología que le sustentó.

1 comentario:

  1. Seguramente el nacionalsocialismo ha sido la ideología que menos muertes ha generado en los últimos cien años, si lo comparamos con los más de 100 millones de victimas mortales del comunismo o los 40 o 50 millones que ha generado el capitalismo ,EE UU-Inglaterra e Israel y su política atlantista y globalizadora(su última fechoria en Libia por petroleo, antés en Irak)... pero siempre recurriendo al erre que erre nazi, siempre cayendo en la trampa de"lo malos" que fueron y "lo buenos"que fueron los demás , recurriendo a mitos y falsedades comprobadas como argumento propagadas y generadas por la misma industria de"los buenos".

    ResponderEliminar