domingo, 23 de enero de 2011

ENTREVISTA DE VIDAL SOMOHANO A S.A.R. D. LEANDRO ALFONSO DE BORBÓN RUIZ AUSTRIA

-Edición 87: Entrevista de Vidal Somohano a su S.A.R. D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria sobre la figura de su padre 

En esta ocasión Vidal Somohano entrevista a S.A.R. D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria sobre la actualidad de nuestra monarquía y el papel de Alfonso XIII como padre de tan ilustre invitado (19/01/2011).

Leandro Alfonso (n.1929) es un hijo extramatrimonial del rey Alfonso XIII y de la actriz Carmen Ruiz Moragas. El Rey y la actriz mantuvieron una larga relación amorosa que se extendió entre 1916, cuando se conocieron, y 1931, fecha en que Alfonso abandonó España al proclamarse la Segunda República. Fruto de aquella relación nacieron Leandro Alfonso y su hermana María Teresa.

Carmen Ruiz Moragas falleció en Madrid en junio de 1936, un mes antes del estallido de la Guerra Civil, que Leandro y su hermana pasaron en la capital experimentando las estrecheces y calamidades de toda la población.

Aunque su figura lo delata por su gran parecido, durante décadas D. Leandro tuvo que ocultar la identidad de su verdadero padre y linaje, manteniendo con ello las distancias con ciertos sectores tradicionalistas monárquicos. Es en el año 2003 cuando recibe el titulo de ALTEZA.

Duración: 70 minutos.





MATERIAL ADICIONAL

 
Entrevista a Liberto López de la Franca, autor de la biografía sobre Alfonso XIII 

D. José Liberto López de la Franca y Gallego (1974), es historiador, escritor y comunicador. Tenemos ante nosotros al autor del libro ALFONSO XIII VISTO POR SU HIJO, una obra sin precedentes en nuestro país y en la que recopila los recuerdos e investigaciones del propio D. Leandro Alfonso de Borbón sobre la figura de su padre.

En otra índole analizaremos las relaciones entre D. Leandro Alfonso de Borbón con los miembros de la corona actual.

López de la Franca ha sido Jefe de la Casa de D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria hasta enero de 2011.

Duración: 20 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario