domingo, 23 de enero de 2011

AMANECE EN MAUTHAUSEN

-Edición 88: Ramiro Santisteban y su experiencia como prisionero en Mauthausen

Intervienen:

-Ramiro Santisteban, 89 años y superviviente de Mauthausen. Internado en el campo de exterminio  junto con su padre y hermano desde 1940 hasta 1945.

-Paloma Sanz, periodista y escritora. Es autora de la novela histórica "Amanece en París", donde describe la supervivencia de Santisteban ante la muerte rutinaria de Mauthausen. 

Paloma Sanz, dentro de su obra "Amanece en París" de la editorial “Temas de Hoy” transcribe bajo la influencia de la novela histórica las sentidas palabras del superviviente Ramiro Santisteban. Tenemos en nuestras manos un libro forjado en su base por sentimientos y fragmentos de tragedia, los cuales  se entremezclan con el trasfondo de la más oscura experiencia de la supervivencia sobre el exterminio nazi.

La vida en el abismo de Mauthausen, el campo de la muerte donde también amanece, se respira la vida entre tanta muerte y se siente el frescor de la lluvia entre el barro, el horror y el sufrimiento. Estamos en el infierno de la muerte rutinaria, donde sobrevivir es una simple casualidad y morir un destino casi inevitable.

Duración: 118 minutos.
  







Material adicional:


No hay comentarios:

Publicar un comentario