domingo, 9 de enero de 2011

TERRITORIO DINÓPOLIS Y LA INTRODUCCIÓN A LA PALEONTOLOGÍA

-Edición 85: Breve introducción a la Ciencia de la Paleontología

En esta ocasión nuestro profesor será Luis Alcalá (director-gerente de la Fundación Dinópolis de Teruel) y además contaremos con la aportación de Ana Crespo como presidenta de la Sociedad Geológica de España.

Como ciencia, la Paleontología profundiza sobre los seres orgánicos cuyos restos se encuentran fosilizados. Esta disciplina es originaria del siglo XVIII, gracias a Cuvier, aunque ya desde los antiguos griegos se habían dado algunas interpretaciones de los fósiles semejantes a las actuales.

El hallazgo de determinados fósiles característicos, propios de un periodo, en capas de terreno discontinuas y alejadas, posibilita la correlación de las edades relativas de los estratos (desde el punto de vista geológico).

La Paleontología puede disponer de una serie de testimonios sobre los efectos de determinadas causas que ilustran la historia de la Tierra, y de sus componentes que la Ecología complementa.

TERRITORIO DINÓPOLIS

Territorio Dinópolis es un gran parque paleontológico sobre el mundo de los Dinosaurios.

Compuesto por una sede central, Dinopolis en Teruel y cinco subsedes o innovadores museos ubicados en la provincia. En la sede central encontramos un gran museo que bucea en la historia de la vida, combinando ocio y cultura. A través de atracciones como el viaje en el Tiempo aprendemos detalles de la vida de estos enigmáticos animales.

En las diferentes subsedes encontraremos museos más específicos y que tienen que ver con los yacimientos encontrados en la zona.

Duración 63 minutos.



Ana Crespo (presidenta de la Sociedad Geológica de España) en la izquierda de la imagen.


Luis Alcalá (director de la Fundación Dinópolis).


Material adicional:





No hay comentarios:

Publicar un comentario