El Autor

EN PRIMERA CLASE surge como alternativa y complemento a la radio cultural y de investigación propuesta por Vidal Somohano en Junio de 2009 a la emisora municipal de Cuarte en Onda (Zaragoza). Tras la primera y segunda temporada (mayo 2009 a mayo 2011) se han grabado 94 emisiones en la cadena anteriormente citada.

"En Primera Clase" ha contado con más de 230 colaboradores en sus 94 ediciones y su carácter divulgativo hizo que otras emisoras hermanas de carácter local y provincial se sumasen a este magnífico proyecto.


 


Pero seguimos creciendo, ya que hemos conseguido por su carácter multidisciplinar la participación de grandes personalidades y representantes de nuestra entidad social, cultural y científica. Su redifusión y calidad me llevó a formar parte del equipo de A DÍA DE HOY -Punto Radio ABC en su emisión nacional con Jaume Segalés- de donde disponía de una sección semanal de 20 minutos los viernes a las 4:15 h y 13:15 h).

Sumando el índice de audiencias de las distintas emisoras, tanto por su carácter nacional o provincial, he obtenido una media de 350.000 oyentes, lo cual considero un gran éxito. En otra índole, y gracias a la calidad que ofrecen, algunos de estos programas han pasado a formar parte del material de apoyo a la divulgación en conocidas universidades españolas.

"En Primera Clase" es un programa radiofónico sin ánimo de lucro que he desarrollado en todos sus aspectos (inversión, investigación, producción, aspectos técnicos, locución y elaboración de la revista asociada que actualmente se presenta como proyecto de comunicación).   


Vidal Somohano
Telf. 660850431
cesarvidal2002@yahoo.es