D&M la revista de EN PRIMERA CLASE



"DOSSIER & MEMORIA"  SURGE DE LA OBSERVACIÓN DEL ENTORNO CULTURAL, CIENTÍFICO E HISTÓRICO

 
Como todo medio que se precie, la revista "Dossier y Memoria" surge de la transcripción cultural y el registro de los eventos radiofónicos que nos ocupan. Lo que tenemos aquí, únicamente es un proyecto de mejora de comunicación y complementario a la emisión radiofónica cultural, por lo que desgraciadamente no es producto que se haya publicado como tal.

* Visión multidisciplinar: Tras estudiar los diferentes medios de comunicación impresa que se muestran en nuestros quioscos, necesitaba proponer un nuevo tipo de publicación; una combinación entre la cultura, el conocimiento, la tradición, la nostalgia y la investigación. Viviendo el pasado para investigar nuestras raices y el origen de nuestra realidad, pero sin olvidar ese complejo presente invadido por ironía del cotilleo y la desinformación.

* Un lenguaje apto para todos los públicos: La revista no olvida el recuerdo de un pasado ni el impacto nostálgico que provocan tales referencias en la memoria colectiva. Su función es hacer referencia a unos acontecimientos con múltiples exposiciones, que aunque opuestas o hermanadas; empujen al debate y ayuden a intuir la realidad con la objetividad y criterio propio, junto con la colaboración de grandes expertos y estudiosos de la materia.  Una publicación que desprende un lenguaje "apto" para las generaciones que viven su existencia y para aquellas que aprenden a vivirla. a golpe de calendario académico. No falta el humor ni el contacto con el lector y entre otras cosas, la presentación de los temas a  modo de collage; como si el lector se implicase artísticamente en el diseño de los mismos.
 

* Composición eficaz: El medio consta de diferentes secciones, agrupadas objetivamente dentro de su centenar de páginas:

- Dossier de la Historia: Acontecimientos que marcaron nuestro entorno.
- Dossier del Misterio: Lugares y personajes fuera de lo común.
- Memoria del Cine: Actores y entresijos del Séptimo Arte.
- Hemeroteca del Tiempo: Retrato cronológico en la prensa informativa.
- Memoria Colectiva: Visión particular de diferentes épocas y su aficiones.
- Actualidad política, social y cultural.
- Consejos para una vida sana.
- Entrevistas del programa radiofónico "En Primera Clase".
- Las ilustraciones de Vidal Somohano.
- Etc...

* Una publicación enraizada con la radio: "Dossier & Memoria" elabora parte de sus contenidos en línea con las emisiones del programa radiofónico "En Primera Clase", grabado actualmente en la emisora municipal de "Cuarte en Onda". Tanto la revista como el programa de radio son dirigidos en su  diseño  y contenidos por quien escribe este blog: Vidal Somohano.

* Descárguese gratuitamente el primer número para ver la finalización y calidad. Debe pulsar en la imagen inferior izquierda si desea ver un resumen (3,50 MB) o para descargarlo en su totalidad, pulse sobre la imagen inferior derecha (144 MB). El tiempo de descarga dependerá de la velocidad de su conexión a la red.

Recuerde que para el visionado de los documentos PDF es preciso tener instalado el Acrobat Reader, de no ser así; actualice su sistema descargándose desde aquí gratuitamente la aplicación.